domingo, 20 de abril de 2014

CENTRO DE FORMACION ARNAO y el denominado “Efecto Streisand”

"Dar una opinión de un mal servicio NO es delito, la Coacción SI"

El “Efecto Streisand” es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas Web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor.

Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P.

Este efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella; y según muchos otros, simplemente por la curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer?

Lectura recomendada:


En mi post del 16 de Diciembre de 2012 publique lo siguiente…



En el me refería a un Comentario recibido a través del Blog de un “Anónimo” que no publique en su momento por considerarlo SPAM.

Dicho comentario lo recibí el 14/12/2012 y ahora me he decidido a publicarlo citando textualmente.

Cita Textual:

Estimado Sr. Director / Responsable del blog Emergencias VS Urgencias,

Me dirijo a usted en representación la entidad mercantil AMAURI Y CARRERAS S.L., con CIF B35821040, con motivo de la publicación en su blog de una información cuando menos falta, en fecha 2 de Julio de 2012, en la que hay un claro interés en desprestigiar a los centros médicos de su propiedad, denominados comercialmente CENTRO MEDICO ARNAO.

Concretamente, usted publica información falsa que daña seriamente la imagen de la empresa, advirtiéndole a usted que, de no eliminar de su blog cuanta información se refiera a los CENTROS MÉDICOS ARNAO y AMAURI Y CARRERAS S.L. en un plazo no superior a 48 horas, toda vez que le requiero para que se retracte de toda la información vertida sobre la entidad. En caso contrario, me veré obligado a interponer demanda contra usted ante los Juzgados que correspondan.

Lo que pongo en su conocimiento, en Telde, a 12 de Diciembre de 2012

En las últimas semanas, ha sucedido en las Redes Sociales otro hecho similar. Mas concretamente en Twitter donde un comentario critico de una usuario sobre una empresa de mudanzas, y la reacción de esta empresa amenazándola con demandarla desato una verdadera tormenta en la Red.


De hecho este incidente es motivo de estudio a nivel de Marketing y Gestión Empresarial como ejemplo de cómo se debe tratar un Crisis con un Cliente Insatisfecho.

Lecturas Recomendadas:


Donde quiero llegar…

1.- Pues sencillamente que cuando se informa de un hecho concreto y se tiene el soporte documental correspondiente para demostrar que lo relatado se ajusta a la realidad no hay nada que temer.

2.- Que una mala Atención al Cliente, y un pésimo Servicio Post-venta, tiene un efecto multiplicador en cuanto a la difusión.

Espero sinceramente que el CENTRO DE FORMACION ARNAO ponga los medios adecuados y la diligencia suficiente para que en breve espacio de tiempo se solucione esta triste y lamentable historia.


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