"Dar
una opinión de un mal servicio NO es delito, la Coacción SI"
El
“Efecto Streisand” es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u
ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para
el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor
publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.
Normalmente,
estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas Web,
especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por
parte del censor.
Lejos
de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo
rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P.
Este
efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como
un daño o ataque hacia ella; y según muchos otros, simplemente por la
curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me
prohíben llegar a conocer?
Lectura
recomendada:
En
mi post del 16 de Diciembre de 2012 publique lo siguiente…
En
el me refería a un Comentario recibido a través del Blog de un “Anónimo” que no
publique en su momento por considerarlo SPAM.
Dicho
comentario lo recibí el 14/12/2012 y ahora me he decidido a publicarlo citando
textualmente.
Cita Textual:
Estimado Sr. Director /
Responsable del blog Emergencias VS Urgencias,
Me dirijo a usted en
representación la entidad mercantil AMAURI Y CARRERAS S.L., con CIF B35821040,
con motivo de la publicación en su blog de una información cuando menos falta,
en fecha 2 de Julio de 2012, en la que hay un claro interés en desprestigiar a
los centros médicos de su propiedad, denominados comercialmente CENTRO MEDICO
ARNAO.
Concretamente, usted publica
información falsa que daña seriamente la imagen de la empresa, advirtiéndole a
usted que, de no eliminar de su blog cuanta información se refiera a los
CENTROS MÉDICOS ARNAO y AMAURI Y CARRERAS S.L. en un plazo no superior a 48
horas, toda vez que le requiero para que se retracte de toda la información
vertida sobre la entidad. En caso contrario, me veré obligado a interponer
demanda contra usted ante los Juzgados que correspondan.
Lo que pongo en su
conocimiento, en Telde, a 12 de Diciembre de 2012
En
las últimas semanas, ha sucedido en las Redes Sociales otro hecho similar. Mas
concretamente en Twitter donde un comentario critico de una usuario sobre una
empresa de mudanzas, y la reacción de esta empresa amenazándola con demandarla
desato una verdadera tormenta en la
Red.
De
hecho este incidente es motivo de estudio a nivel de Marketing y Gestión
Empresarial como ejemplo de cómo se debe tratar un Crisis con un Cliente
Insatisfecho.
Lecturas
Recomendadas:
Donde
quiero llegar…
1.-
Pues sencillamente que cuando se informa de un hecho concreto y se tiene el
soporte documental correspondiente para demostrar que lo relatado se ajusta a
la realidad no hay nada que temer.
2.-
Que una mala Atención al Cliente, y un pésimo Servicio Post-venta, tiene un
efecto multiplicador en cuanto a la difusión.
Espero sinceramente que el CENTRO DE FORMACION ARNAO ponga los medios adecuados y la diligencia suficiente para que en breve espacio de tiempo se solucione esta triste y lamentable historia.
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